N-630 tramos en obras abandonado.

Indagando en la historia del puente que me llamó la atención y que creía que era para el uso de la mina, una señora me contó la curiosa historia de este tramo que no llegó a cumplir su uso.

En los años 50, con el Plan de Mejoras, arrancó la obra para salvar el retorcido tramo del a N-630 entre Mieres y Oviedo, una parte que mejoraba en gran medida el paso por El Padrún.

En esta parte, Olloniego-El Padrún, salvaba la peor zona pasando por delante de la mina con curvas de radio amplio. La obra estaba bastante avanzada, puentes, un túnel y varios muros de contención.

El abandono de esta obra vino dado por una mejor opción que era el que sigue funcionando a día de hoy, Mieres-Baiña-Sta. Eulalia-Argame-Oviedo, uno de las pocas partes de N-630 que quedan en Asturias.

Esto nos ha dejado unas interesantes ruinas como los pilares de la parte más alta que se alzan entre los árboles y que a simple vista ni siquiera se ven, final de la obra y parte de un puente del que sólo se ve el estribo inicial y los pilares.

Sería una buena opción para el Ayuntamiento de Oviedo aprovechar el trazado y hacer una senda.

Escribir comentario

Comentarios: 0