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N-630 tramo en obras abandonado.

1997-2003 En rojo el trazado aproximado
1997-2003 En rojo el trazado aproximado
1957 Donde se pueden ver la obras.
1957 Donde se pueden ver la obras.

Indagando en la historia del puente que me llamó la atención y que creía que era para el uso de la mina, una señora me contó la curiosa historia de este tramo que no llegó a cumplir su uso.

En los años 50, con el Plan de Mejoras, arrancó la obra para salvar el retorcido tramo del a N-630 entre Mieres y Oviedo, una parte que mejoraba en gran medida el paso por El Padrún.

En esta parte, Olloniego-El Padrún, salvaba la peor zona pasando por delante de la mina con curvas de radio amplio. La obra estaba bastante avanzada, puentes, un túnel y varios muros de contención.

El abandono de esta obra pudo venir dado por los recortes de 1958 y posteriormente se construyó una mejor opción que era la actual N-630, Mieres-Baiña-Sta.Eulalia-Argame-Oviedo, uno de las pocas partes de N-630 que quedan en Asturias, inaugurado en 1968 como tramo Figaredo a Oviedo por Peñamiel.

Esto nos ha dejado unas interesantes ruinas como los pilares de la parte más alta que se alzan entre los árboles y que a simple vista ni siquiera se ven, final de la obra y parte de un puente del que sólo se ve el estribo inicial y los pilares.

Sería una buena opción para el Ayuntamiento de Oviedo aprovechar el trazado y hacer una senda.

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