· 

Opel Corsa GS

Coincidiendo con la celebración de la Ruta 2312, desde Valgisa me proponen llevar el nuevo Corsa y probarlo a fondo.


Fernando sabe bien que hago km y de lo más variados. También sabe que no soy periodista del motor, pero que afición no me falta y experiencia en probar coches tampoco.

El coche en cuestión es el nuevo Opel Corsa, acabado GS y motor 1.2 turbo de 100 cv. Para más detalles podéis verlo a fondo AQUI.


El equipamiento está muy bien, clima, Android Auto y Apple CarPlay, etc… Pero además, tiene detalles como asientos y volante calefactados, extras interesantes y raros de ver en este tipo de coche. 

Lo recojo de lunes y desde el primer momento, le doy uso normal. Trabajando ruedo por autopista, carretera y zona industrial a partes iguales prácticamente.


Llega el sábado y toca prueba de fuego: la Ruta 2312, preparada para rodar por montaña junto a gente con ganas de paisaje, carretera y gastronomía. Ese día entre ruta, ir y volver, caen algo más de de 400 km.

El coche como utilitario en ciudad, bien, muy bien.

Como coche en autopista se defiende, pero no es su hábitat.

Carreteras con curvas, que es donde más lo he probado, muy bien. Una vez le pillas el punto al motor y su zona buena, puedes llevar el coche sin mayor problema. Si no quieres ir a cuchillo, este GS cumple. 


Tiene un botón "sport" y unos pedales en aluminio que le dan ese toque deportivo pero lógicamente no va a ir como el Yaris que veis en la foto de arriba...

Habitabilidad, la normal en un coche de este tamaño, no me voy a poner a dar detalles, para eso hay periodistas que se ganan el pan con esto. Lo que si puedo contar con una solo imagen, es el tamaño del  maletero:

En total, dos semanas. Una vez entregado el coche, tomé captura de pantalla y los datos que salen son estos:


Con una media de consumo más que correcto, teniendo en cuenta el uso de prueba, que está nuevo y que no me he preocupado en hacer medias. Creo que podría dejarlo por debajo de 6 a poco que me lo proponga.

Resumiendo:

- Como coche para uso diario y urbano por definición, cumple.

- Como coche con ese halo juvenil y aspecto deportivo, cumple.

- Para viajes largos de autopista, cumple, pero para eso hay otros coches.

Relación calidad/precio/equipamiento, cumple.

Adrián Costales

Escribir comentario

Comentarios: 0