Vega de Rivadeo a Navia de Suarna por Grandas de Salime.

Ha sido difícil averiguar el trazado de esta carretera pero después de investigar e incluso usar las matemáticas, el recorrido según el este Plan de Carreteras contemplaba ir de Vegadeo a Boal por Vega los Molinos, Lagar, Vega de Ouria, seguir de Boal a Grandas de Salime por Cedemonio y Pesoz, para después de cruzar Grandas, salir a la provincia de Lugo por el Pto. de Acebo.

Actual: AS-22 AS-12 y AS-28

Tol a Castropol.

Pequeño tramo que aunque parece que pueda ir por la AS-31, según el mapa de 1955 se puede casi asegurar que transcurría por la actual CP-1 pasando por Péligos, Becharro y hasta Castropol.

Actual: AS-31 CP-1 y N-640.

Grandas de Salime a Vega del Rey por Pola de Allande.

El trazado salía de Grandas para bajar a Villapedre y ya de ahí seguir por Berducedo, Lago, Pto. del Palo, Pola de Allande, Porciles, Borres y llegar a Vega del Rey.

Actual: AS-14 AS-219 y TI-3

Actualmente no se puede seguir el trazado original ya que el embalse de de Salime hizo modificar notablemente la ruta. Con la herramienta que tenemos a disposición en SIGCAR, podemos superponer la carretera actual sobre los mapas MT50 de mediados del siglo pasado y ver como transcurría el trazado por la Cª Comarcal de Pravia a Lugo antes de la creación del embalse  Serían las carreteras GS-1 AS-365 y AS-34.

http://beta.sigcar.es/sigc.php#
http://beta.sigcar.es/sigc.php#

Tineo a Luarca.

Partiendo de Tineo, pasa por Piedralonga, Obona, Bárcena del Monasterio, Navelgas, Naraval, Modreiros y Fontoria para llegar a Luarca por la AV de la Argentina.

Actual: AS-217 AS-350 y AS-219.

Rivadesella a Pravia por Villaviciosa, Gijón y Avilés.

Sale de Ribadesella y sigue por la costa por Berbes, la Isla, Colunga, Villaviciosa, El Pedroso, Venta las Ranas, Infanzón, Pontica, Gijón, Veriña, Prendes, Tabaza, Avilés, Raices, Piedras Blancas, Soto del Barco y llega a Pravia por Peñaullán.

Actual: N-632 AS-19 N-632 y AS-16.

Cudillero a Cortina.

Una ruta de lo más interesante por la cantidad de curvas que presenta. Sale de Cudillero dirección Oeste y pasa por Artedo, Soto de Luiña, Novellana, Santa Marina, Tablizo, Ribón, Cadavedo, San Pelayo de Tahona y llega a Cortina.

Actual: N-632 y AS-268

Belmonte a Cudillero por Cornellana y Pravia.

Parte de Belmonte y sigue por San Critóbal, Longoria, Santiago de la Barca, La Rodriga, Cornellana, Corias y llega a Pravia por C/Prahua.

Actual: AS-227 AS-15 y AS-347.

Cangas de Tineo a Pola de Allande.

Parte de Cangas de Tineo (Cangas del Narcea) siguiendo por corias, cruza en Narcea  por el famoso Puente del Infierno y sigue por Linares para entrar en Pola de Allande por C/Donato Fernández.

Actual: AS-15 y AS-14.

Avilés a Luanco.

La salida de Avilés es divicil de señalar a día de hoy por toda la modificación de la zona pero se pueden consultar mapas antiguos y vemos que su salida era desde la actual C/Ruiz de Gómez en su cruce con la C/Llano Ponte y seguí por donde ahora se ubica el Centro Niemeyer y de ahí ya sigue por El Campo la Iglesia, Piedramenuda, Busto y llega a Luanco por C/La Cruz.

Actual: AS-238.

Santa Marina a Caldas.

Un pequeño tramo de poco más de 3Km que une Sta. Marina de Piedramuelle con Las Caldas. Supongo que este tramo esté contemplado en el Plan porque que daba acceso al Castillo de Priorio desde Oviedo. Info sobre el Castillo de Priorio.

Parte de la Ctra. de Primer Orden Oviedo-La Espina y llega a Las Caldas por Casielles.

Actual: AS-322.

Oviedo a Pola de Laviana por Sama.

Sale desde la Ctra. Adanero-Gijón en El Cruce y continúa por Cortina, Tudela Veguín, Entrepeñas, Frieres, Riaño, Barros, La Felguera, Sama, Ciaño, El Entrego, Sotrondio, Barredos y llega a Laviana por la C/Libertad

Actual: AS-354 AS-17.

Ujo a Lillo por Collanzo.

Parte de Ujo, en su entronque con la Ctra. Adanero-Gijón y sigue por Santa Cruz, Moreda, Cabañaquinta, Levinco, Collanzo, Felechosa, Cuevas y sale a León por El Pto. San Isidro.

Actual: AS-112a y AS-253.

Los Sardos a Fuensanta.

Un tramo de unos 2Km que conecta Fuensanta con la Ctra. Oviedo-Las Arriondas. La historia da a entender que este tramo está en el Plan de Carreteras seguramente por conectar el Balneario con uno de los ejes más importantes para el transporte en la región. http://www.fuensanta.com/losbanos/historia

Actual: NA-1.

Cangas de Onís a Covadonga.

Otro tramo corto pero de importancia ya que es el acceso a Covadonga.

Actual: AS-114a y AS-262


Aquí tenéis las rutas en la actualidad por las carreteras antes descritas.

Por toda la evolución que han sufrido y por las limitaciones del propio Maps, en muchos tramos no se puede seguir el trazado original, bien porque está en zona urbana y tiene un único sentido en contra, o por tramos ya abandonados.