Mapa de hitos en Asturias

Los hitos o mojones sirven sobretodo como referencia para los encargados de la conservación y explotación de las vías aunque los usuarios también pueden usarlos como orientación. Desde hace muchos años ya son metálicos y los que voy a tratar aquí son todos los anteriores, que ya no son más que una referencia histórica ya que no tienen ninguna utilidad. No me voy a alargar sobre los tipos de hitos, épocas... simplemente los voy a situar en el mapa.

Todos estos hitos, en especial los del Plan Peña, tan característicos y llamativos, nos hacen recordar aquellos viajes en coche por carretera donde el trayecto en si era tan importante como el destino.

Gracias a Google Maps se pueden posicionar en el mapa para que todo el que quiera, pueda acceder a verlos. Los que están en el mapa, están de manera física en su lugar, bien sea el de origen o a donde se hayan movido, ya que puede aparecer el caso de la reutilización para posteriores denominaciones o desplazamientos por kilometrajes modificados.

Cada uno está personalizado con un icono característico del tipo de hito y contiene un enlace para verlo en Street View o en la galería de fotos de la página de Facebook.

En cada punto y según el tipo de hito, está la información, bien sea sobre la carretera a la que pertenece, perteneció o ambas, ya que los cambios de denominación a lo largo de los años han sido muchos y muy variados.

Podéis acceder al mapa en el siguiente enlace:

 

MAPA DE HITOS EN ASTURIAS

 

Se actualiza constantemente y si conocéis alguno que no esté en el mapa, no dudéis en comunircarlo para añadirlo.


Adrián Costales

Escribir comentario

Comentarios: 0